lunes, 9 de junio de 2014

mariadelcarmen_alanis_eje1_actividad3

María del Carmen Alanis Alanis
Matricula: AS14554780
Eje 1, actividad 3.


Identificar las herramientas que tiene el aula

Las aulas virtuales utilizadas en la UnADM son un espacio en la plataforma, en las cuales tengo acceso a diversas herramientas tecnológicas que son programas y aplicaciones e instrucciones, que son de gran ayuda para trabajar e interactuar en el aula, con diseño tecno-pedagógico.
COMO SON:
Base de datos, foro, glosario, wiki, blog, tareas y portafolio de evidencias.
Cada una de ellas tiene un fin y una simbología especifica.

Forma en la que las herramientas contribuían en mi aprendizaje.

BASE DE DATOS:
Me permitirá recopilar y agregar, compartir información e manera organizada para ser retroalimentada por críticas constructivas tanto mías como de mis compañeros.
Como: libros, revistas, imágenes comentadas, fotos, poster, poemas, toda esta información enriquecerá mi conocimiento y facilitara mi desempeño de trabajos en el transcurso de mi carrera.
FORO:
En este medio pondré entablar discusiones u opiniones en linea intercambiando ideas conocimientos y experiencias sobre los temas de mis asignaturas logrando e enriqueciendo un mejor aprendizaje del mismo y ayudándome a mejorar mi expresión y comunicación con los demás.

GLOSARIO:
Con esta herramienta podre investigar, agregar y compartir conceptos y definiciones de diferentes palabras enriqueciendo así mi vocabulario y mejorar mi expresión verbal y escrita.

WIKI:
Aprender en la red a participar en la elaboración de un documento en forma colaborativa con mis compañeros obteniendo un conocimiento colectivo.

BLOG:
Este espacio recopilare cronológicamente textos o artículos con la finalidad de expresar mis ideas y contenidos a disposición de otros participantes.

TAREAS:
Esta herramienta me sirve para entregar mis tareas a mi docente siguiendo las instrucciones para realizar cada una de mis tareas y trabajos y así mi docente pueda evaluar, retroalimentar y calificar mis tareas.

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:
Me permite medir el avance de mis conocimientos a través de todas mis actividades y tareas de cada unidad, la evaluación la hará mi docente.





¿Qué relación tiene un Aula con un Ava?

Están estrechamente relacionados, porque el aula es un espacio del
Ava. En el aula con todas las herramientas que tengo disponibles    -
dentro y fuera para la realización de mis tareas  o actividades, formo
parte de un Ambiente virtual de aprendizaje.

FUENTES DE CONSULTA:

Unidad 1. Mi aula
Universidad Abierta y a Distancia de México (2014). Tv UnADM. [video] Recuperado de https://www.youtube.com/user/TVESAD

Unidad 2. ¿Qué es un AVA?
Miranda, G.A. (2004). De los ambientes de aprendizaje a las comunidades de aprendizaje en línea. Revista Digital Universitaria. Recuperado el de: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art62/nov_art62.pdf

Salinas, J. (2003). Comunidades Virtuales y Aprendizaje digital. EDUTEC’03. Artículo presentado en el VI Congreso Internacional de Tecnología Educativa y NNNT aplicadas a la educación: Gestión de las TIC en los diferentes ámbitos educativos realizado en la Universidad Central de Venezuela del 24 al 27 de noviembre del 2003. Recuperado de: http://www.edutec.es

Salinas, M. (2011). Entornos virtuales de aprendizaje en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol del docente. Adaptación de la exposición desarrollada en la SEMANA DE LA EDUCACION 2011: Pensando la escuela. Tema central: “La escuela necesaria en tiempos de cambio”, organizada por el Programa de Servicios Educativos (PROSED) del Departamento de Educación (UCA), Recuperado de: http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo82/files/educacion-EVA-en-la-escuela_web-Depto.pdf

 Universidad Autónoma Metropolitana (2014). Curso Gestión de Páginas Web Educativas. Los ambientes virtuales de aprendizaje. Oficina de Educación Virtual. Recuperado de: http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/virtuami/file/int/practica_entornos_actv_AVA.pdf

Unidad 3. Herramientas
Cobo, C., y Moravec, J. (2011). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col·lecció Transmedia XXI. Barcelona: Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
Fuentes electrónicas
Productos de Google. Recuperado de http://google-productos-es.blogspot.mx/?view=classic
WordPress. Recuperado de https://es.wordpress.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario