miércoles, 4 de junio de 2014

mariadelcarmen_alanis_eje1_Actividad4








UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA  DE MÉXICO

ACTIVIDAD 4

IDEAS PRINCIPALES DEL PRÓLOGO DEL
LIBRO APRENDIZAJE INVISIBLE.

DIFICULTADES QUE SE ME PRESENTARON
AL CREAR MI BLOG.


MARIA DEL CARMEN ALANIS ALANIS.
MATRICULA: AS14554780




IDEAS PRINCIPALES DEL PROLOGO DEL LIBRO ARENDIZAJE INVISIBLE

Nos habla de la importancia que ha tenido la tecnología en la vida cotidiana del hombre.
Con la tecnología se ha pretendido aprovecharla para revolucionar y transformar la educación y el aprendizaje.

Se considera que la televisión es educativa dependiendo de los programas que se ven. Este medio no solo se ha utilizado con fines de comunicación, de propaganda y mercadotecnia; si no también como medio educativo. Actualmente se utiliza en las aulas de telesecundarias, no ha tenido el auge que se esperaba porque debe contar con eficientes programas educativos además de equipos costosos.
A los jóvenes y a la mayoría de la sociedad actualmente se interesan y comunican atreves del internet.

Con el internet se está trasformando la educación y el aprendizaje, por su fácil y rápida localización de información como libros, mensajes, texto etc... Sin embargo también ha presentado resistencia en los hogares y en la educación formal, debido a que las familias, escuelas y bibliotecas se les dificulta el control de lo que hacen o ven nuestros hijos en línea; y además se dice que se está deteriorando el aprendizaje de la ortografía y la gramática.
Por estas preocupaciones se ha restringido bloqueando diversos contenidos en la web, pero se trabaja constantemente para que sea un espacio en línea segura y apropiada para cada persona de acuerdo a s edad y su actividad a la que se dedique.

Aun con esta resistencia de una parte de la sociedad ante los cambios  avances tecnológicos y gracias a grandes pensadores y maestros se ha creado exitosas universidades atreves del internet como la UNAD. Dándole oportunidad de estudiar una carrera universitaria a muchas personas como nosotros que por diferentes razones como: tiempo, economía, trabajo etc… no tuvimos la oportunidad de estudiarla; y de esta manera traen hasta nuestros hogares o lugar de trabajo un medio de aprendizaje en línea.


Fuente de consulta.

Cobo Romani, Cristobal, Maravec, Jhon W.(2011).Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. col-leccio Transmedia XXI.Laboratori de Mitjjans Interactius/ Publicacions: Edicions de la Universitat de Barcelona. Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario