UNIVERSIDAD
ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
ACTIVIDAD
4
IDEAS
PRINCIPALES DEL PRÓLOGO DEL
LIBRO
APRENDIZAJE INVISIBLE.
DIFICULTADES
QUE SE ME PRESENTARON
AL
CREAR MI BLOG.
MARIA
DEL CARMEN ALANIS ALANIS.
MATRICULA:
AS14554780
IDEAS PRINCIPALES DEL
PROLOGO DEL LIBRO ARENDIZAJE INVISIBLE
Nos
habla de la importancia que ha tenido la tecnología en la vida cotidiana del
hombre.
Con
la tecnología se ha pretendido aprovecharla para revolucionar y transformar la
educación y el aprendizaje.
Se
considera que la televisión es educativa dependiendo de los programas que se
ven. Este medio no solo se ha utilizado con fines de comunicación, de
propaganda y mercadotecnia; si no también como medio educativo. Actualmente se
utiliza en las aulas de telesecundarias, no ha tenido el auge que se esperaba
porque debe contar con eficientes programas educativos además de equipos
costosos.
A
los jóvenes y a la mayoría de la sociedad actualmente se interesan y comunican
atreves del internet.
Con
el internet se está trasformando la educación y el aprendizaje, por su fácil y
rápida localización de información como libros, mensajes, texto etc... Sin
embargo también ha presentado resistencia en los hogares y en la educación
formal, debido a que las familias, escuelas y bibliotecas se les dificulta el
control de lo que hacen o ven nuestros hijos en línea; y además se dice que se
está deteriorando el aprendizaje de la ortografía y la gramática.
Por
estas preocupaciones se ha restringido bloqueando diversos contenidos en la
web, pero se trabaja constantemente para que sea un espacio en línea segura y
apropiada para cada persona de acuerdo a s edad y su actividad a la que se
dedique.
Aun
con esta resistencia de una parte de la sociedad ante los cambios avances tecnológicos y gracias a grandes
pensadores y maestros se ha creado exitosas universidades atreves del internet
como la UNAD. Dándole oportunidad de estudiar una carrera universitaria a
muchas personas como nosotros que por diferentes razones como: tiempo, economía,
trabajo etc… no tuvimos la oportunidad de estudiarla; y de esta manera traen
hasta nuestros hogares o lugar de trabajo un medio de aprendizaje en línea.
Fuente de
consulta.
Cobo Romani,
Cristobal, Maravec, Jhon W.(2011).Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva
ecología de la educación. col-leccio Transmedia XXI.Laboratori de Mitjjans
Interactius/ Publicacions: Edicions de la Universitat de Barcelona. Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario